Gresite para piscinas o mosaico vítreo: ventajas

El gresite para piscinas o utilizando el nombre técnico, mosaico vítreo para piscina, es uno de los revestimientos más populares como elemento decorativo de piscinas.

Gresite-para-piscinas-Ezarri-mosaico-vitreo

Aunque existen otras soluciones para alicatar, el gresite para piscinas, es una solución muy habitual y que marca tendencia en cuanto a soluciones de acabado en el mundo del agua. Tanto por sus características técnicas como por su belleza estética, es una solución idónea para todos los proyectos de piscina.

Gresite-para-piscinas-Ezarri-mosaico-de-vidrio

La principal ventaja del gresite es que su absorción al agua es casi nula. En el test de absorción al agua UNE EN ISO 10545-3 el resultado es de 0.1%.  Esto quiere decir que la absorción es prácticamente cero. Por lo tanto, como solución técnica para revestir la piscina resulta óptimo.

Este buen resultado es motivado porque la materia prima de su fabricación es el vidrio, en el caso de Ezarri 100% vidrio reciclado.

Por otro lado, otra ventaja de gresite para piscinas es su capacidad para poder amoldarse a todas las formas de la piscina. Pudiéndose adaptar sin mayor complicación a zonas curvas, escaleras, pendientes, spas… Otros revestimientos de mayores dimensiones encuentran grandes dificultades a la hora de revestir zonas redondeadas.

Gresite-para-piscinas-Ezarri-mosaico

La variedad de colores y acabados disponibles también es una ventaja estética muy importante. Los azules ya dejaron de ser los colores  únicos para la piscina.  En la actualidad, dependiendo de la estética del espacio que haya alrededor, se realiza la elección del mosaico. Blancos, verdes, grises, negros…y hasta rojos son colores que estamos utilizando como revestimiento para los diferentes proyectos en los que trabaja Ezarri.

Gresite en cocinas: algunas ideas para tus proyectos

El gresite en cocinas es una fórmula original y versátil con múltiples opciones para lograr el ambiente deseado.

Gresite en cocinas Ezarri mosaico de vidrio

El gresite empleado en decoración suele ser aplicado fundamentalmente en cocinas y cuartos de baño. Especialmente recurrente es su uso como revestimiento de paredes aunque existan gamas de gresites antideslizantes ideales para pavimentos.

En este campo de los pavimentos, la utilización del gresite se concentra en baños y más concretamente como pavimento en las duchas de obra. Por su pequeño formato se puede amoldar y adaptar a todos los huecos de un plato de ducha donde una cerámica de mayor tamaño no puede.

En cualquier caso, en este post queremos incidir en la utilización de gresite en cocinas. Las cualidades del mosaico de vidrio lo convierten en un revestimiento ideal además de que las posibilidades decorativas son innumerables.

Gresite en cocinas Ezarri

La amplia gama de colores del mosaico junto con la posibilidad de crear tus propias mezclas y diseños hacen que pueda encontrarse el estilo adecuado de gresite para cada proyecto. Y es que la cocina es un espacio muy personal, donde se desarrolla la creatividad, y donde se debe personalizar el ambiente al gusto de cada familia.

Otro factor a considerar es que se pueden optar por distintos formatos de mosaico de vidrio. Existen gresites más grandes de los habituales para lograr efectos diferenciales. Podemos jugar con los tamaños de 3.6×3.6 cm o el tamaño superior de 5x5cm.

Por otro lado, la impresión digital es una posibilidad que puede ser una solución decorativa innovadora. Pudiéndose imprimir sobre el gresite la imagen deseada u optar por alguno de los modelos que ofrecen los diferentes fabricantes de mosaico de vidrio.

gresite Impresión digital Ezarri

Dentro de este campo de la impresión digital, y con la inclusión de las últimas tecnologías, existen en la actualidad magníficos mosaicos de vidrio con acabados tipo mármoles, pétreos o maderas. Con ellos se obtiene un resultado decorativo natural y elegante, muy demandado en la actualidad.

Para la utilización del mosaico de vidrio en general y más particularmente en cocinas hay que tener un especial cuidado con la elección de las juntas. No hablamos solo del tono sino de su tipología, recomendando las juntas epóxicas tanto por higiene como por sencillez de limpieza.

En el próximo proyecto o reforma, no dejes de considerar el gresite en cocinas: una solución versátil, original e innovadora.

Una bella Piscina de mosaico entre los olivos de la Toscana

Ezarri deslumbra con una piscina de mosaico en el corazón del paraíso.

En el corazón de la Toscana, uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa, entre las bellas ciudades de Pisa, Siena o Florencia, una villa convertida en un agroturismo decidió ampliar su oferta con una piscina de mosaico estilo ‘infinity’ que pudiera ofrecer a su clientela un remanso de frescor y paz rodeados del paisaje más deseado en un entorno de privilegio. Ezarri Mosaico  aceptó el reto y su piscina se ha convertido ya en una referencia en el turismo rural de esta bella región de Italia.

Ezarri Iris collection Monte Casone Infinity Pool Ezarri Iris collection Monte Casone Infinity Pool

Si algo le gusta a Ezarri son los retos y cumplir con calidad los objetivos requeridos por el cliente. En el caso del agroturismo Monte Casone, enclavado en el corazón de la Toscana, rodeado de un paisaje bello repleto de vides y olivos, con todo el encanto de una región que enamora, ha sido uno de ellos.

Ezarri Marfil Iris collection Monte Casone stairs Ezarri Marfil Iris collection Monte Casone stairs

Hay que pensar que Monte Casone se encuentra situado a tiro de piedra de las míticas localidades de Volterra y San Gimignano. Como les gusta explicar a los propietarios de este maravilloso agroturismo, “Monte Casone es un trozo de cielo bendecido con unas vistas y un panorama que lo convierten en una maravillosa postal”.

Ezarri Iris collection Monte Casone Pool Ezarri Iris collection Monte Casone Pool

La piscina de mosaico Monte Casone es una de los lugares más atractivos del agroturismo. Con unas dimensiones de 14m x 10m y una escalera romana consiguen realzar el conjunto del lugar.

El color a utilizar en la piscina era básico para que el resultado final fuera el esperado.  Se buscaba una integración tanto con la casa como con el entorno. El color final elegido fue el color Marfil de la colección Iris de Ezarri. Y el resultado es espectacular.  Para las escaleras de la piscina se utilizó la referencia Marfil Anti (antideslizante) buscando dar la máxima seguridad.

Ezarri Iris collection Monte Casone Ezarri Iris collection Monte Casone

Además el agroturismo Monte Casone lo componen de tres viviendas diferenciadas.  Diseñadas y equipadas para ofrecer al visitante una experiencia maravillosa para guarecerse y disfrutar con todas las comodidades de tu hogar pero en medio de las suaves colinas toscanas.

Una vez más, se potencia el reto que asumió Ezarri para que la piscina de gresite estuviera a la altura. Y se consiguió.



Decoración de piscinas: últimas tendencias

La decoración de piscinas ha cambiado de una manera muy profunda en los últimos años. Ha sido influenciada por las tendencias del mundo de la cerámica en general. También, como no podía ser de otra manera, por los diseños de interioristas, paisajistas y arquitectos.

Ezarri Decoración Piscinas Ash colección ZEN

La tendencia en decoración a nivel de revestimientos que predomina actualemente es  la consecución de espacios lo más naturales posibles. Intentando encontrar revestimientos en tonos pasteles donde los tonos grises y beiges tienen un peso altísimo de las tonalidades.

De este modo, la utilización de los colores con gresite para piscinas ha seguido la misma tendencia.  Los grises están siendo un color el alza en detrimento de los colores azules clásicos. Cada vez más las tendencias decorativas en exteriores son una prolongación de la tipología de decoración utilizada en la decoración de interiores de la casa.

Ezarri Decoración Piscinas Carrara colección ZEN

Ezarri ha presentado la colección Zen, una colección para la decoración de piscinas, diseñada para cubrir esa tendencia en decoración de interiores y exteriores. Una apuesta por lo natural.



Cevisama 2017. Las teselas de Ezarri marcan la diferencia.

El mosaico, la cerámica, la piedra natural, todo un mundo de revestimientos alrededor de la feria de Cevisama. En Valencia, cuna de las mayores empresas españolas de cerámica, es el lugar elegido por Ezarri para mostrar sus novedades del año 2017.

Ezarri ha presentado la colección Zen. Una apuesta por lo natural. Una colección inspirada en los acabados pétreos, mármoles y maderas. Todas ellas en acabados mate y con una gama de colores que evocan el relax a cada palmo.

La utilización del gresite como decoración en baños y cocinas es una solución muy utilizada por interioristas y arquitectos. Las posibilidades cromáticas y diferentes texturas hacen del gresite una solución perfecta cuando hablamos de la decoración de interiores.

Colección ZEN de Ezarri en Cevisama 2017 Colección ZEN de Ezarri en Cevisama 2017[/caption]

Las teselas de la nueva colección Zen pretenden aumentar la gama de tonos disponible en Ezarri. Desarrollada para la decoración de interiores, la colección Zen aúna las ventajas del mosaico vítreo con acabados mate.

La decoración para piscinas también se puede favorecer de esta nueva colección. Pudiendo ampliar las gamas de colores habituales, azules, verdes y blancos, con los nuevos mosaicos grises y beis de la colección Zen. Los productos químicos no afectan a esta nueva colección por lo que es el revestimiento ideal para piscinas públicas y privadas.



Gresite y mosaico de vidrio: son lo mismo?

Gresite y mosaico de vidrio, parecidos pero no iguales: aprendamos a diferenciarlos.

Gresite, palabra empleada de manera popular en España para referirse a todo tipo de mosaicos y azulejos de pequeño formato. Toda tesela de mosaico con unas dimensiones de unos 2.5×2.5cm, es susceptible de ser denominada gresite.

Muestra de Gresite, mosaico cerámico de pequeño formato. Muestra de Gresite, mosaico cerámico de pequeño formato.

 

Para el revestimiento de piscinas, de manera generalizada se emplea el término gresite para referirse al material constructivo de revestimiento. No se suele tener en cuenta el material con el que esté fabricado ese revestimiento.

El mosaico de vidrio o vítreo, como refleja su nombre, está constituido de vidrio.  El gresite, en cambio, consiste en una pieza cerámica de pequeño formato.

Mosaico vítreo de Ezarri, formato 2.5x2.5cm. Fabricado con vdrio reciclado 100%. Mosaico vítreo de Ezarri, formato 2.5×2.5cm. Fabricado con vdrio reciclado 100%.

 

Como revestimiento de piscinas, el mosaico vítreo, tiene unas características técnicas muy interesantes puesto que el vidrio posee una absorción al agua prácticamente nula. Por este motivo, resulta un revestimiento óptimo para zonas húmedas como piscinas, wellness, spas, baños, duchas, etc.

Ezarri, fabrica mosaico de vidrio utilizando como materia prima 100% vidrio reciclado. Además selecciona los tipos de vidrio que emplea para lograr que el mosaico aporte colores lo más intensos posible y minimizar al máximo las diferencias de fabricación de unos lotes a otros. Además dispone de la certificación medioambiental ISO 14021.

Te explicamos cómo limpiar el mosaico de vídrio de incrustaciones de cal.

Limpiar las incrustaciones de cal para mantener el mosaico de vídrio es un problema muy habitual sobre todo cuando hablamos del revestimiento en mosaico de una piscina.

En lugares en los que el agua tiene grandes concentraciones de cal la limpieza es más difícil. La cal se adhiere al mosaico de vídrio, haciendo muy difícil la limpieza del revestimiento. Y cuanto más tiempo pase de la primera incrustación más difícil es limpiar el mosaico de las piscinas.

Seguir leyendo



Ezarri entra en la piscina con Cristiano Ronaldo

La red de hoteles del futbolista elige Ezarri para el revestimiento de su piscina en el establecimiento inaugurado en Madeira, su hogar natal.

Fútbol, Champions League, Eurocopa, Real Madrid, delantero centro, campeón, copas, triunfos, goles. Todas estas palabras atesora el futbolista Cristiano Ronaldo, que deja por unos instantes el campo de fútbol para apadrinar una aventura empresarial basada en una red de hoteles que basa su atractivo en su imagen y en la que ha fichado a Ezarri Mosaico para realzar la gran piscina exterior.

“Estoy seguro de que este hotel es un proyecto ganador, ya que es la fusión de dos marcas ganadoras. No puedo esperar a dormir en mi suite en Pestana CR7 Funchal”. Las palabras fueron pronunciadas durante esta reciente Eurocopa, celebrada durante el mes de junio en Francia, por el propio Cristiano Ronaldo, identificado en los medios de comunicación como CR7, y considerado el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo -e incluso de la historia- por un  significativo número de personas y prensa vinculadas al deporte.

news-4

Ezarri ha utilizado para los revestimientos de este complejo de lujo y estilo, una de sus ya reconocidas variedades de color, en este caso una tonalidad en rojo, que contrasta con el azul oceánico y  que claramente reivindica los colores de la camiseta oficial de la selección nacional lusa, el rojo.

news-2

El hotel de Funchal, que abrió sus puertas gracias a la alianza del futbolista con el empresario hotelero Dionisio Pestana, cuenta con 48 habitaciones y la suite que lleva el nombre de Cristiano Ronaldo. Tiene numerosos extras para resultar realmente competitivo. Por ejemplo, cada una de las habitaciones está equipada con un Apple TV y una SmartTV, así como una consola PlayStation 4.

news-1

Dionisio Pestana, fundador y presidente del grupo empresarial que abrió este hotel en Funchal, explicó en la inauguración que “queríamos un hotel en Funchal, nuestra ciudad natal. Hablé con Cristiano Ronaldo, también natural de Funchal y el resultado es este establecimiento. Fue él quien propuso vincular su imagen al hotel”. “Nosotros hacemos las camas y él marca los goles”, dijo Pestana sobre esta colaboración. Y Ezarri, los mosaicos para la excelente piscina donde se refrescará el astro portugués.



Qué adhesivo utilizar para fijar mosaico de vídrio sobre hormigón

Para que no haya ningún problema en la colocación del mosaico de vídrio, hay que elegir correctamente el adhesivo a utilizar. Existen 2 tipos de adhesivos

Los adhesivos cementosos: Son adhesivos con base agua y existen dos tipos: C1 y C2. El tipo C2 tiene cualidades de agarre superiores al C1.
Adhesivos reactivos: Son adhesivos formados por 2 componentes, una base y un catalizador, que al ser unidos tienen un resultado de agarre muy superior a los adhesivos cementosos.

En este post nos vamos a centrar en la instalación del mosaico de vidrio sobre un soporte de hormigón. El mosaico de vidrio, como su propio nombre indica está hecho de vidrio, por esta razón su índice de absorción al agua de casi 0. El soporte de hormigón sin embargo, sí que tiene absorción al agua.

Seguir leyendo



Un oasis en el jardín de tu casa

Ezarri convierte un juego de piscinas y cascadas a lo largo de una vivienda con terrazas y zonas infantiles en un pedazo del paraíso.

Ezarri con su batería de colores adaptados al efecto que busca la satisfacción del arquitecto, diseñador y, por supuesto, el cliente, se expresa en esta casa realizada en Texas (USA) donde todo detalle se ajusta al máximo y se acomoda en un entorno natural extraordinario. Continuamente se respira bienestar, calidad de vida y salud. Todo medido al detalle y diseñado para integrarse y proporcionar satisfacción acorde con el entorno.

El bosque protegido frente a la vivienda ofrece una gama completa de verdes que combinan con el diseño de todos los detalles de la casa, exactamente donde Ezarri ofrece toda su potencia para generar versátilmente una amplia oferta de tonalidades para acompañar tanto la naturaleza como la construcción.

Atravesamos una de las terrazas y contemplamos blancas orquídeas, largas y fuertes palmeras, agua que bulle en cascadas, que recorre una acequia diseñada para abrazar el conjunto, una piscina ‘infinity’ nos sumerge en todas estas sensaciones recubiertas con el mejor mosaico Ezarri.



Tipos de piscina

A la hora de elegir una piscina, tenemos diferentes opciones en función espacio del que dispongamos, del acabado que queramos, de la durabilidad de la misma y, como no, del presupuesto en el que nos situemos.

Lo más recomendable es dejarse guiar por la opinión de un técnico especializado que nos asesore a la hora de instalar una piscina, ya que valorará estos aspectos para indicarnos cuál es la mejor opción.

Piscina en mosaico de vidrio ezarri

 

Seguir leyendo

¿Quieres descubrir el “Topping” de Ezarri en Cevisama 2015?

cevisama2015

Queremos aportar la diversión, frescura y creatividad de nuestra gama Topping a Cevisama 2015, la feria de referencia a nivel mundial del sector de la cerámica.

Topping es la colección de Ezarri que combina colores, formas e imágenes en impresión digital lo que permite crear pequeñas obras de arte para todos los gustos.

Inspirada en los toppings de los helados, esos ingredientes que aportan color y personalidad, en Cevisama podrás ver, palpar y disfrutar con una colección divertida, 100% original y enriquecida con nuevos motivos y texturas. En Topping puedes jugar con la magia de los colores. El límite de nuestra propuesta decorativa lo pone tu imaginación y creatividad.

Reserva ya los días 9 al 13 de febrero para descubrir un mundo nuevo en el sector del mosaico de vidrio en el Pabellón 4, Nivel 3 Stand D-13 en Cevisama 2015.

Para conseguir una invitación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Rehabilitación del edificio SERPENTIN en Pantin (Paris)

Más de 20 000 m² de fachada revestida por Ezarri.

Especializados en la fabricación y distribución de mosaico de vidrio, Ezarri ha participado en la rehabilitación del edificio Serpentin en el barrio de Courtillières en Pantin, junto a Paris. Seleccionado entre una gran cantidad de revestimientos, Ezarri ha suministrado más de 20 000 m² de distintos mosaicos para generar un efecto de degradado de colores en este impresionante y emblemático edificio.

Se trata de una inmensa fachada de unos 2 km de longitud, cuya rehabilitación se ha organizado en distintas fases. Este año 2014 se estima que terminarán las obras de una rehabilitación que comenzó a proyectarse hace 14 años, dato que ayuda a comprender la magnitud del proyecto.

Seguir leyendo



Actualizamos el Generador de Mezclas

pantallazo

Dado el éxito de la aplicación web que presentamos hace ya más de un año, le hemos aplicado importantes actualizaciones:

-Mayor realismo en las mezclas generadas

-Juntas conforme a las juntas epoxy ofrecidas por ezarri

-Posibilidad de crear una “pared virtual” que ofrece una muestra de grandes dimensiones

-Mejoras en la impresión de la mezcla: podrás guardar tantas mezclas como desees

Entretente con nuestro generador y obtén la mezcla deseada!



Cersaie 2014

En ezarri este año tenemos especial ilusión en acudir a Cersaie (Bologna, Italia). Además de ser una de las ferias más importantes del mundo de la cerámica es el momento que hemos elegido para enseñaros en lo que hemos estado trabajando los últimos meses.

Por lo tanto, es el momento de visitarnos y conocer de primera mano nuestra última propuesta decorativa, la nueva colección TOPPING.

Una colección que combina colores, texturas e imágenes en Impresión Digital, una colección fresca y alto contenido en creatividad.

Para descubrir la gama completa de la nueva colección TOPPING, visítenos en Cersaie: Hall 26 Stand B34



Cevisama 2014

cevisama

La nueva colección Cocktail de ezarri combina propuestas más delicadas y efervescentes, con otras más rotundas y llenas de energía, para que los amantes de los ambientes exclusivos, estimulantes y atractivos encuentren en nuestras combinaciones, la esencia de la mezcla perfecta.

Acércate a conocerlas.

Nivel 2 – Pabellón 4 – Stand D13

Si necesitas una invitación, puedes solicitarla poniéndote en contacto con ezarri.



Ceresaie 2013

cersaie13

Ven a visitarnos a Cersaie, en el Hall 26 Stand B34

Decora tu salón, cocina o habitación con la nueva colección COCKTAIL que ezarri ha creado para ti.

Mezcla las texturas sorpredentes y colores brillantes para crear los ambientes más exquisitos. Añade la calidad ezarri que te ofrece mosaicos resistentes y ecológicos.

Agita enérgicamente la coctelera y sirve con tu toque personal el COCKTAIL delicioso, único y especial que agitará tu mundo.

Coverings 2013

coverings13

ezarri, en su línea de internacionalización, ha estado presente en Coverings 2013

Esta feria, celebrada en Atlanta, Estados Unidos, es el referente del mercado americano tanto de revestimientos cerámicos, piedra y mosaico. A continuación os dejamos un sencillo vídeo para que podáis conocer el stand con el que nos hemos presentado. Esperamos que os guste.