02 Mai 2021
Contract Proiektuak

Ezarri brilla en el Parque Acuático AQUATICUM, símbolo de la ciudad de Debrecen

Ezarri ha liderado un proyecto gigantesco en Debrecen, la segunda ciudad más poblada de Hungría, ubicada en el extremo oriental de este país. Se trata del parque acuático Aquaticum de Debrecen, un gigantesco complejo acuático que cuenta con todo tipo de piscinas y spa, el nuevo símbolo de modernidad de la ciudad de Debrecen.

 

El Aquaticum de Debrecen aspira a ser algo nuevo y único

Debrecen cuenta con 220.000 habitantes y es uno de los centros culturales más importantes del país húngaro. La Universidad de Debrecen es una de sus señas de identidad.

Además, este gran complejo de ocio, en el bosque que hay junto a esta ciudad, quiere convertirse en el símbolo de Debrecen en este siglo XXI. Es una suma de tecnología, materiales, diseño y arquitectura con un fuerte componente medioambiental dedicado al ocio y al deporte en el que el trabajo de Ezarri brilla con luz propia.

Bord Studio, los encargados del proyecto explican el nuevo concepto que han desarrollado en torno al parque acuático Aquaticum de Debrecen. En sus propias palabras, "nuestro concepto para el parque acuático Aquaticum de Debrecen no desea competir con otras instalaciones acuáticas, sino que aspira a crear algo nuevo y único".

El resultado es una apuesta realmente diferente a todos los demás spas del país, y cuenta con una superficie de agua de 6.000 metros cuadrados.

Una experiencia tridimensional del agua

El proyecto se convirtió en un experimento apasionante para Bord Studio. Han logrado romper con los conceptos tradicionales de diseñar un parque acuático horizontal creando una experiencia tridimensional.

La atracción visual central es un eje de proa de este a oeste, de 196 m. x 26m. de piso y 12 m. de altura. Engloba varias funciones como el baño termal, las zonas de relax, las piscinas, los toboganes, el solarium y los bares.

Los responsables del proyecto explican que "hay muros de agua de doce metros de altura con espejos, cascadas y velos de agua. De esta forma el edificio ofrece una experiencia tridimensional del agua, y con ella, tanto la permeabilidad entre los diferentes niveles y módulos como los recorridos verticales y horizontales pasan a formar parte de una gran aventura para los usuarios".

Algo para lo que ha sido necesario aportar todo el diseño y la tecnología de Ezarri al servicio del parque Aquaticum de Debrecen.

Mosaico de Ezarri para diversas zonas del Aquaticum de Debrecen

Ezarri ha tenido un papel principal en el parque acuático Aquaticum . Se ha recubierto con mosaico de Ezarri tanto la pared como el vaso de la piscina exterior, las playas de la piscina y también las piscinas infantiles.

Para todo este tremendo esfuerzo, Bord Studio ha utilizado una combinación de referencias de Ezarri:

  • Para la pared se ha optado por la referencia 2596-b de la colección Niebla. Se trata de un mosaico en colores brumosos especialmente indicado para revestimiento de interiores, piscinas, spas, saunas y espacios wellness.
  • Para el vaso de la piscina exterior, Bord Studio ha optado por la referencia 2518-b, de la colección Mix. Son mezclas de colores de las colección Niebla, que proporcionan las combinaciones más exquisitas. La zona de las piscinas infantiles, donde apenas cubre, está instalado la referencia 2518-b SAFE de Ezarri. Y también las playas de la piscina, situadas en las zonas exteriores.
  • El resto de referencias utilizadas son:

          2521-B Safe
          2596-B Safe
          2545-A Safe
          2596-B
          2521-B

Safe Steps, elegancia y antideslizamiento

Las ventajas de utilizar Ezarri es que el sistemaSafe Steps destaca sobre los anteriores sistemas de antideslizamiento utilizados.

Primero porque la superficie no es rugosa pero sí es antideslizante. Es decir, presenta una textura suave. Por lo que, además de limpiarse y tener un mantenimiento mejor, es mucho más agradable al tacto.

Además, siempre está disponible en una gran variedad de colores y varios formatos. El éxito de la colección Safe Steps es la combinación perfecta de la elegancia del vidrio con la máxima seguridad antideslizamiento.

Born Studio apuesta por Ezarri

El arquitecto Péter Bordás es el CEO, fundador y jefe de diseño de Bord Studio, una marca con una inmensa experiencia en la resolución creativa de proyectos de alta complejidad. Son ellos los que han elegido Ezarri para el proyecto del parque Aquaticum de Debrecen.

Péter Bordás se graduó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica y Económica de Budapest. Tiene logros en numerosos concursos de diseño nacionales y extranjeros. De hecho, sus obras están consideradas entre los diseños arquitectónicos húngaros contemporáneos más prestigiosos.

En 2012 fue seleccionado entre los arquitectos jóvenes más prometedores de 57 países por Backstage Architecture con su diseño de Korda Filmpark Visitor Center.

Dos años más tarde, en 2014, Bordás fue galardonado con el Pal Csonka Medallion por su diseño del Stadium Nagyerdei. Además, la Organización Nacional de Constructores de Edificios apreció sus logros y su destacada contribución a este exitoso proyecto con un premio Master of Constructions Management.

Su primera prioridad es la protección de la naturaleza y el medio ambiente, así como la calidad del entorno construido.

Bordás cree firmemente que un ambiente armonioso tiene efectos calmantes, inspira a crear, fomenta las conexiones interpersonales y agrega mucho al progreso de una comunidad responsable tanto a nivel personal como social.

Diseño ecológico y sostenible

Bord Architectural Studio se estableció en 2006 con el objetivo de crear espacios inspiradores con un carácter fuerte y duradero. Además de su oficina central en Budapest, también operan en Debrecen y Zurich, donde emplean en total a cuarenta arquitectos e ingenieros.

Este estudio trabaja en proyectos con diferentes escalas y usos y ofrece servicios arquitectónicos completos. Se centra en el diseño ecológico y sostenible.

El estudio también tiene sus propios arquitectos paisajistas e ingenieros mecánicos. De esta manera, proporcionan una formación completa en diseño e ingeniería para los proyectos desde la fase conceptual hasta la de construcción.

Algo que ha podido refrendarse en este proyecto del Aquaticum de Debrecen en el que han contado con la experiencia y saber hacer de Ezarri.

Partekatu