11 May 2017
Piscinas Privadas

Mosaico vítreo o mosaico gresite: ventajas

El gresite para piscinas o utilizando el nombre técnico, mosaico vítreo para piscinas, es uno de los revestimientos más populares como elemento decorativo de piscinas.

Aunque existen otras soluciones para alicatar, el mosaico vítreo para piscinas es una solución muy habitual y que marca tendencia en cuanto a soluciones de acabado en el mundo del agua. Tanto por sus características técnicas como por su belleza estética, el mosaico gresite es una solución idónea para todos los proyectos de piscina.

La principal ventaja del mosaico vítreo es que su absorción al agua es casi nula. En el test de absorción al agua UNE EN ISO 10545-3 el resultado es de 0.1%. Esto quiere decir que la absorción es prácticamente cero. Por lo tanto, el mosaico gresite como solución técnica para revestir la piscina resulta óptimo.

Este buen resultado del mosaico vítreo es motivado porque la materia prima de su fabricación es el vidrio, en el caso de Ezarri 100% vidrio reciclado.

Por otro lado, otra ventaja del mosaico vítreo para piscinas es su capacidad para poder amoldarse a todas las formas de la piscina. El revestimiento vítreo se puede adaptar sin mayor complicación a zonas curvas, escaleras, pendientes, spas… Otros revestimientos de mayores dimensiones encuentran grandes dificultades a la hora de revestir zonas redondeadas.

La variedad de colores y acabados disponibles también es una ventaja estética muy importante del revestimento vítreo. Los azules ya dejaron de ser los colores únicos para la piscina. En la actualidad, dependiendo de la estética del espacio que haya alrededor, se realiza la elección del mosaico. Blancos, verdes, grises, negros…y hasta rojos son colores que estamos utilizando como revestimiento vítreo para los diferentes proyectos en los que trabaja Ezarri.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o vídeos vistos). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias.