Gresite para piscinas o mosaico vítreo: ventajas

El gresite para piscinas o utilizando el nombre técnico, mosaico vítreo para piscina, es uno de los revestimientos más populares como elemento decorativo de piscinas.

Gresite-para-piscinas-Ezarri-mosaico-vitreo

Aunque existen otras soluciones para alicatar, el gresite para piscinas, es una solución muy habitual y que marca tendencia en cuanto a soluciones de acabado en el mundo del agua. Tanto por sus características técnicas como por su belleza estética, es una solución idónea para todos los proyectos de piscina.

Gresite-para-piscinas-Ezarri-mosaico-de-vidrio

La principal ventaja del gresite es que su absorción al agua es casi nula. En el test de absorción al agua UNE EN ISO 10545-3 el resultado es de 0.1%.  Esto quiere decir que la absorción es prácticamente cero. Por lo tanto, como solución técnica para revestir la piscina resulta óptimo.

Este buen resultado es motivado porque la materia prima de su fabricación es el vidrio, en el caso de Ezarri 100% vidrio reciclado.

Por otro lado, otra ventaja de gresite para piscinas es su capacidad para poder amoldarse a todas las formas de la piscina. Pudiéndose adaptar sin mayor complicación a zonas curvas, escaleras, pendientes, spas… Otros revestimientos de mayores dimensiones encuentran grandes dificultades a la hora de revestir zonas redondeadas.

Gresite-para-piscinas-Ezarri-mosaico

La variedad de colores y acabados disponibles también es una ventaja estética muy importante. Los azules ya dejaron de ser los colores  únicos para la piscina.  En la actualidad, dependiendo de la estética del espacio que haya alrededor, se realiza la elección del mosaico. Blancos, verdes, grises, negros…y hasta rojos son colores que estamos utilizando como revestimiento para los diferentes proyectos en los que trabaja Ezarri.