Te explicamos cómo limpiar el mosaico de vídrio de incrustaciones de cal.

Limpiar las incrustaciones de cal para mantener el mosaico de vídrio es un problema muy habitual sobre todo cuando hablamos del revestimiento en mosaico de una piscina.

En lugares en los que el agua tiene grandes concentraciones de cal la limpieza es más difícil. La cal se adhiere al mosaico de vídrio, haciendo muy difícil la limpieza del revestimiento. Y cuanto más tiempo pase de la primera incrustación más difícil es limpiar el mosaico de las piscinas.

Para solucionar este problema Ezarri recomienda la utilización del producto de FILA DETERTEK  para el pavimento de mosaico y PH0 para el revestimiento de las paredes, ya que al ser un producto más gelatinoso es más cómodo de utilizar.

Estos 2 productos son productos que no van a dañar el mosaico de vídrio de los revestimientos y pavimentos. La limpieza no va a ser nada agresiva por lo que está garantizado un buen resultado tanto en la limpieza como en el mantenimiento.

En caso de no funcionar esta solución podríamos aplicar productos más fuertes como el ácido clorhídrico pero este tipo de productos son muy agresivos y pueden dañar el mosaico de vídro y la junta.