Qué adhesivo utilizar para fijar mosaico de vídrio sobre hormigón

Para que no haya ningún problema en la colocación del mosaico de vídrio, hay que elegir correctamente el adhesivo a utilizar. Existen 2 tipos de adhesivos

Los adhesivos cementosos: Son adhesivos con base agua y existen dos tipos: C1 y C2. El tipo C2 tiene cualidades de agarre superiores al C1.
Adhesivos reactivos: Son adhesivos formados por 2 componentes, una base y un catalizador, que al ser unidos tienen un resultado de agarre muy superior a los adhesivos cementosos.

En este post nos vamos a centrar en la instalación del mosaico de vidrio sobre un soporte de hormigón. El mosaico de vidrio, como su propio nombre indica está hecho de vidrio, por esta razón su índice de absorción al agua de casi 0. El soporte de hormigón sin embargo, sí que tiene absorción al agua.

La recomendación de Ezarri en este caso es la utilización, como mínimo, de adhesivos cementosos del tipo C2. Y en el caso de que el mosaico vaya a estar sumergido en agua, como es en el caso de las piscinas, recomendaríamos añadir un aditivo de latex para aumentar las prestaciones del adhesivo C2, convirtiéndolo casi en un adhesivo reactivo.

Los avances que se han realizado en los últimos 30 años en el sector de los adhesivos para revestimientos, y la evolución de los productos y materiales, han ayudado a que los problemas en la instalación de revestimientos hayan disminuido mucho. Y que podamos adherir el mosaico vítreo sobre cualquier superficie: cemento, plástico, otras cerámicas, cristal, poliéster etc…

Esperamos con estos consejos haber ayudado en cualquier instalación que vayáis a llevar a cabo, tanto con productos ezarri, como con cualquier otro material hecho de vidrio. En cualquier caso, estamos a vuestra disposición para solucionar cualquier duda que tengáis sobre el adhesivo a utilizar o cualquier otra duda técnica.